Thursday, November 6, 2014

La noche antes de la boda



Es demasiado temprano. O demasiado tarde. 
Cream está sentada frente a la ventana, y sabe que pasarán horas antes de que  las lahlahs aparezcan con sus cantos y sus flores, seguidas de las nahlas con el vestido de la ceremonia, y por último las nahnahs con los consejos y las joyas para la boda.

En la boda de Layhfaith, Cream fue una de esas lahlahs. Recuerda la agitación de las jóvenes, y lo sorprendente que fue encontrar a Layhfaith llorando y rogando que la dejaran sola, que le permitieran romper el compromiso.

Pero Layhbrin, la bella, les había hablado a Cream y las otras lahlahs, de la boda de su hermana.
Layhtea, que fue también la bella, qué  hermosa y feliz estaba aquel día, y que orgulloso estaba su esposo, ...  tanto, que incluso parecía guapo.


Sí, porque lord Ybrant era con toda seguridad una bellísima persona y un valiente titán, pero nadie diría de él que era apuesto.


Bodas. 
Nunca creyó que este día llegara para ella.

Sentada frente a la ventana, Cream oye los leves sonidos de la noche en el monasterio, y sabe que el ganado empezará pronto su habitual motín de la mañana, y que las gallinas estarán inquietas, y las legas en las cocinas encenderán los fuegos y prepararán las mesas para el desayuno de la comunidad.

Cream evoca su primer contacto con el que sería su nuevo hogar, el día que el escudo la llevó al monasterio.

Parece tan lejano, como si siempre hubiera pertenecido al monasterio, con sus vírgenes y sus monjas. Un lugar inmenso, construido por titanes, más poderosos incluso que los actuales, los que movieron  aquellas piedras, y construyeron unos techos inalcanzables.

El día de la llegada de Cream, el monasterio la impresionó como había impresionado a otros antes e impresionaría a otros después.

Cierra los ojos para imaginarse a sí misma, un niña escondida tras los anchos hombros de lord Roman, y siente el mismo deseo infantil de quedarse con ellos, los que la habían protegido y mantenido a salvo contra toda probabilidad.


No comments:

Post a Comment